Capturan a «El Monito» presunto homicida de su propia madre
28 julio 2020
Vicepresidente destacó labor social de bomberas de Colombia
29 julio 2020

Vuelo piloto entre Pereira y Cartagena reabrirá aeropuerto Rafael Núñez

La aprobación la dio la Aeronáutica Civil tras evaluar la implementación de los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez en medio del plan de acción para la reactivación económica de Cartagena. El primer vuelo piloto sería Cartagena-Pereira para lo cual el Gobierno Distrital deberá presentar la solicitud formal ante el Gobierno Nacional.

Cartagena de Indias D.T. y C., 28 de Julio de 2020. La aprobación la dio la Aeronáutica Civil en la tarde de este martes 28 de julio tras la evaluación de los protocolos de bioseguridad implementados en el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, a través de su administrador, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), para la reactivación económica de la ciudad que deberá ir de la mano con las estrategias para la contención del Covid-19.

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), entidad que acompaña en primera línea este proceso, manifestó que: “La pandemia por el Covid-19 afectó la salud y la economía de muchas personas, por eso en Cartagena venimos apoyando una serie de actividades para que, de manera paulatina, se puedan ir restableciendo, ahora el turno es para el transporte aéreo”, informó Johana Bueno.

Este primer vuelo nacional del plan piloto para Cartagena sería con la ciudad de Pereira, para esto, dentro de los protocolos de bioseguridad en Cartagena, se implementaron medidas como: Tamizaje de la temperatura de los pasajeros, puestos de desinfección mediante el uso de gel anti bacterial y señales que instan al distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y uso permanente del tapabocas especialmente al interior del aeropuerto para evitar la probabilidad de que a Cartagena lleguen o salgan personas portadoras del virus.

Para la habilitación de esta ruta piloto, ahora el Gobierno Distrital deberá solicitarlo formalmente ante el Gobierno Nacional. Los primeros vuelos piloto de rutas nacionales habilitados y que ya está operando en el país es entre las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga.

El DADIS le hará seguimiento a la implementación de estos protocolos desde ahora y hasta que eventualmente se reanuden incluso los vuelos internacionales.