En el Claustro de la Merced se abre la exposición fotográfica “El Macondo de Leo Matiz”
3 enero 2020
Nuevo Decreto de Pico y Placa para vehículos particulares en Cartagena
4 enero 2020

William Dau debe nombrar alcaldes locales encargados. Comunales piden que los tengan en cuenta

El alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, deberá encargar a varios de sus funcionarios de confianza como alcaldes de las tres localidades en que está dividida la ciudad,  al quedar acéfalas tras la terminación del periodo de quienes ostentaban esos cargos.

Así lo explicó a Mundo Noticias, Bernardo Romero Parra, asesor en asuntos comunales y quien dijo que el mandatario de los cartageneros podrá escoger entre sus funcionarios a quienes encarga en cada una de estas dependencias, en donde permanecieron como Alcalde Local 1 Carlos Mieles, Alcalde Local 2 Gregorio Rico y Alcaldesa Local 3 Patricia Zapata.

Trascendió que este fin de semana el alcalde William Dau junto a su Secretario del Interior David Múnera Cavadía definirán los nombres de estas personas que estarán de manera provisional al frente de las alcaldía locales mientras se procede a la convocatoria y proceso de elección por parte de los Ediles de las tres localidades.

A propósito de esta situación Alfonso Medina Márquez, comunal de la Localidad Industrial de la Bahía, propuso que en cada localidad se escoja internamente y de manera unificada a un candidato comunal para aspirar a ser ternado como Alcalde Local.

Dijo que deberá reunir cualidades demostradas de su interés hacia la comunidad y ser la voz unida de todos los comunales «»Podremos lograr y reconquistar el espacio importante de las Alcaldías Locales ya que no hemos podido con las Juntas Administradoras Locales».

Expresó que la tarea no es fácil pero no imposible, y «conquistemos por lo menos lo menos a dos Ediles y al Alcalde William Dau.