Concejo aprobó le aprobó $150 mil millones al alcalde Dau
15 septiembre 2022
Aprueban recursos por $85.000 millones para Transcaribe
16 septiembre 2022

¿Y la solución a inundaciones en Cartagena para cuando?

Por: Rubén Salazar

El gobierno del Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se ha caracterizado por criticar a la clase política (malandrina) y a terminar los proyectos que quedaron de administraciones pasadas, sin embargo, ha sido poco lo que en el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” ha sacado adelante.

Hoy la ciudad afronta quizás los estragos más fuertes de la naturaleza, con las inundaciones generadas por las lluvias, pero ¿Y donde está la solución?

Vemos al alcalde referirse a temas de “Viejita Chismosa”, “Malandrines”, Contraloría, entre otras problemáticas, pero de la solución a las lluvias, NO.

Cartagena ha hablado desde administraciones anteriores sobre el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, un ambicioso proyecto que pondría fin a esta problemática pero queda solo en comentarios y en la práctica por ahora nada.

Barranquilla ciudad que vivía peores estragos con lluvias, pudo sacar adelante un programa llamado “Barranquilla sin Arroyos” donde se invirtieron 702. 236 millones para hacerle frente a las afectaciones que generaban los arroyos.

Deberá ser prioridad del próximo Alcalde sacar este proyecto de Drenajes Pluviales con ayuda del Gobierno ya que tendrá un costo aproximado a los 2 billones de pesos.