Alcalde Dumek da inicio a obras del CDI de Villas de Aranjuez
6 agosto 2024
Aguas de Cartagena invita a proteger el alcantarillado
6 agosto 2024

«Ya no caminaremos en el barro ni tendremos los pies mojosos», habitante de la calle Urdaneta Arbeláez, en La Candelaria

Compártelo:

De 35 a 40 días durará la intervención de la malla vial en esta tradicional calle del barrio La Candelaria. Serán 150 metros lineales los que se pavimentarán en concreto rígido

“Estoy muy contenta. Ya no caminaremos en el barro ni tendremos los pies mojosos». Con esa frase, Osiris Caballero describe lo que, por años, han estado padeciendo los residentes de la calle Urdaneta Arbeláez en La Candelaria, vía que hoy comenzó a ser intervenida por la Alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay Paz, a través de su Secretaría de Infraestructura.

Serán 150 metros lineales de vía que se pavimentarán en concreto rígido y 300 metros de longitud de andenes los que se adecuarán para que está comunidad tenga una mejor calidad de vida.

“Hoy estoy aquí, cumpliéndole a la gente, para su bienestar y para que dejen de caminar en el barro, así como he visto a muchos niños y adultos. Ratificamos nuestro compromiso por una ciudad conectada y sostenible, que hemos pensado para cada una de nuestras comunidades», resaltó Turbay Paz.

El secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, comentó que: «La obra tendrá una duración de 35 a 40 días, sino hay lluvias, con toda la disponibilidad que sea necesaria».

Por su parte, la vecina Osiris Caballero apuntó que “todos aquí en el barrio estamos felices por estás obras. Las necesitábamos desde hace muchos años y ya se está volviendo realidad. Ya no tendré que salir con los zapatos en la mano para evitar que se llenen de barro. Ahora nuestras viviendas de valorizarán y nuestra vida cambiará».

A su vez, Winston de Ávila Caballero, presidente Junta de Acción Comunal (JAC) indicó que “por fin tendremos calle nueva. Esto se vuelve intransitable y ahora, con esta pavimentación, nuestra vida cambiará bastante y ya no viviremos mal».

Compártelo: