Cartagena entre los cuatro mejores destinos de Suramérica
11 enero 2024Descuento del 20% por pago anticipado del predial en Cartagena
11 enero 2024
Con este nuevo cierre, son ocho los establecimientos de comercio que se han cerrado por no cumplir con las normas de seguridad que garanticen la integridad de los ciudadanos. Esto, en el marco del Plan de Seguridad Titán 24.
La Secretaría del Interior de Cartagena, en cabeza del secretario Bruno Hernández, en articulación con el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Oficina de Atención de Riesgo y Desastre, conforme con los lineamientos impartidos por el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, reportan la suspensión de la actividad de un nuevo establecimiento de comercio “por no cumplir con los lineamientos establecidos en el artículo 93 numeral 4 de la Ley 1801 de 2016”, necesarios en materia de seguridad.
El procedimiento, en el marco del Plan de Seguridad Titán 24, se llevó a cabo en La Calle Primera de Badillo, donde la Policía Nacional impuso una orden de comparendo, luego de la inspección.
El establecimiento comercial permanecerá cerrado por tres días, conforme con la orden policial.
La norma hace referencia a la obligación de los establecimientos de comercio de contar con un plan de seguridad que incluya, entre otros aspectos, la implementación de medidas de prevención y control de incendios, la disposición de extintores y sistemas de alarma, y la capacitación del personal en aspectos de seguridad.
Con este nuevo cierre, son ocho los establecimientos de comercio que se han cerrado por no cumplir con las normas de seguridad que garanticen la integridad de los ciudadanos.
Desde la secretaria del interior se hace un llamado a los establecimientos comerciales al estricto cumplimiento de las normas que garanticen la seguridad de los ciudadanos que frecuentan estos lugares.