Cartagena 47 casos positivos y un muerto por Covid 19
15 febrero 2021
Liberan 42 animales en cautiverio utilizados como mascotas
15 febrero 2021

«Yo me sumo a la protección de las iguanas» campaña de gobernación, EPA y Policía

Cartagena de Indias D. T. y C. Gracias a la campaña: “Yo me sumo, a la protección de las Iguanas”, cartageneros, turistas y visitantes acuden a la Policía Metropolitana, a través de la línea de emergencia 123, para denunciar a depredadores de estas especies, quienes, en algunas calles de barrios y sectores, pretenden comercializar los huevos de estos reptiles.

Hoy, la Gobernación de Bolívar se une como aliado estratégico a la campaña «Yo me sumo a la protección de las Iguanas», portando la camiseta de esta iniciativa para la preservación de esta especie y su cuidado.

El Dr. Juan Mauricio Gonzáles Negrete, Gobernador encargado, se colocó la camiseta por la protección de las Iguanas y de todas las especies de fauna silvestre, en el departamento de Bolívar, anunciando el compromiso de la entidad en su cuidado y preservación, conjuntamente con la Policía Nacional, junto al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, y las autoridades ambientales.

Con el objetivo de fomentar el cuidado y la protección de nuestras especies de fauna silvestre, especialmente La Iguana, que durante esta temporada de año es atacada para extraer sus huevos, generando un daño irreparable a estos reptiles, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, junto al Establecimiento Público Ambiental – EPA, adelantan esta campaña, sensibilizando a comunidades cercanas a la Ciénaga de la Virgen y otros cuerpos de agua de la ciudad, previniendo su caza indiscriminada y muerte.

Es importante invitar a todos los ciudadanos a sean participes de esta campaña de protección a la vida de las Iguanas, una especie que tiene una vital función en nuestros ecosistemas, como controladores de insectos. A demás, como dispersores de semillas que se convierten en nuevos árboles y plantas.

“Al extraer sus huevos, condenas a esta especie a la esterilidad, y en el peor de los casos, a su muerte. Esta conducta es un delito ambiental”, puntualizó la teniente Andrea Aguirre, jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

Ante cualquier hecho de caza o comercialización de huevos de Iguana, contamos con la línea de emergencia 123 y el celular 314 3473709, disponible las 24 horas del día, donde atenderemos cualquier denuncia o inquietud, y su información será confidencial.