La visita de la cantante Shakira a Cartagena en gráficas
3 noviembre 2018
Vicepresidenta anuncia aumento del pie de fuerza para Cartagena
4 noviembre 2018

Fondo Nacional del Ahorro FNA ha recibido 73 mil solicitudes para créditos de vivienda en 2018

 

 

  • En lo corrido del año la entidad ha aprobado 53.996 créditos de vivienda.
  • El producto Ahorra Tu Arriendo ¡para todos! muestra un crecimiento del 618 % desde diciembre de 2017 hasta la fecha, con una cartera vigente de 231 mil millones de pesos.
  • El Crédito Hipotecario tradicional, sigue siendo el producto más demandado por los colombianos. El 70.17 % del total de los desembolsos generales se dan dentro de esta línea de crédito.

 

Bogotá, noviembre de 2018. – Mediante una transmisión que fue presentada a la comunidad y a los funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) a través de Facebook Live, la entidad habló sobre uno de sus pilares: el Crédito de Vivienda, para el cual, en lo corrido del año, la entidad ha desembolsado cerca de 1.2 billones de pesos, cifra que confirma que el producto es una alternativa real para quienes desean un crédito con amplias ventajas.  El presidente del Fondo Nacional del Ahorro Helmuth Barros Peña destacó que “dentro de la línea de vivienda, el producto Ahorra Tu Arriendo ¡para todos! muestra un crecimiento del 618 % desde diciembre de 2017 al 26 de octubre de este año, con una cartera vigente de 231 mil millones de pesos. Eso da cuenta del arduo trabajo que estamos realizando”.

El Crédito de Vivienda del Fondo Nacional del Ahorro está estructurado para las diversas necesidades de los colombianos en materia de vivienda. Es así como el afilado puede acceder a un amplio espectro de productos:

 

–       Ahorra Tu Arriendo ¡para todos! El leasing habitacional te permite acceder a vivienda nueva o usada con posibilidades de financiación de hasta el 100 %, pagando cánones mensuales como un arriendo normal, en plazos de hasta 30 años.

–       Crédito de Hipotecario tradicional que permite comprar vivienda nueva o usada, financiando su propiedad hasta por el 80 % de su valor comercial.

–       Crédito para mejora de vivienda.

–       Crédito Mejora Renueva, una opción para quienes ya tienen un crédito hipotecario con la entidad pero quieren hacerle mejoras a su vivienda.

–       Crédito para compra de cartera hipotecaria para mejorar sus condiciones en cuanto a tasas de interés.

–       Crédito para construcción de vivienda en lote propio.

Para acceder a alguna de estas modalidades del Crédito de Vivienda el interesado debe afiliarse al FNA por medio de sus cesantías o de un ahorro voluntario, una vez esto pase, puede solicitar una preaprobación o estudio de crédito; posteriormente y si todos los documentos están bien, puede cumplir con el proceso crediticio. Los beneficios del crédito de vivienda para los afiliados al FNA son:

 

ü  Tasas de interés competitivas.

ü  Financiación de hasta el 100% de la vivienda propia.

ü  Financiación del crédito hasta a 30 años en Unidades de Valor Real (UVR).

ü  Solicitud de Crédito conjunta con familiares, para aumentar el monto aprobado.

ü  Solicitud de Crédito sin codeudor.

ü  Seguro de desempleo que cubre hasta 12 cuotas de la obligación (válido para afiliados por cesantías).

ü  Seguro de vida que ampara con el pago del saldo total de la obligación, en caso de muerte o incapacidad total y permanente.

ü  Seguro de incendio que protege los inmuebles adquiridos ante catástrofes naturales, actos malintencionados u otros.

ü  Costo de avalúos y estudio de títulos gratis (asumidos por el FNA).

 

Para más información sobre el Crédito de Vivienda del FNA, los ciudadanos pueden comunicarse a la Línea Gratuita Nacional 018000 52 70 70, en Bogotá al 307 7070, a través de la página web www.fna.gov.co o en cualquiera de los 77 puntos de atención a nivel nacional.