Atienden emergencia frente al Colegio Ciudad de Tunja en Cartagena
16 agosto 2022
Distrito invita a conocer componentes del POT
17 agosto 2022

$1.020 millones cuesta acueducto de vereda El Zapatero

Atendiendo los parámetros legales y cumpliendo con el cronograma previsto, el Distrito de Cartagena hizo instalación formal de la audiencia de adjudicación para la construcción del acueducto de la vereda El Zapatero.

La audiencia, que inicio el miércoles 10 de agosto, contó con la presencia de los proponentes habilitados y se desarrolló con total normalidad. Sin embargo, tuvo que ser suspendida debido a que era necesario dar respuesta a algunas observaciones en el informe, en aras de garantizar la transparencia según los parámetros de Colombia Compra Eficiente.

La apertura de sobres de los proponentes habilitados fue el jueves 11 de agosto, a las 2: 00 p. m, en las instalaciones de la Secretaría General. Sin embargo, debido a los tramites y procedimientos pertinentes, la resolución de adjudicación 4979, salió el martes 16 de agosto de 2022. La empresa seleccionada para la ejecución de este proyecto es Tres Palacios Construcciones S.A.S (3 con SAS), de Cartagena.

“Hoy celebramos que el acueducto de esta vereda, históricamente olvidada, está más cerca de convertirse en realidad. Llevarle vida digna y saneamiento básico a las comunidades más vulnerables de Cartagena es un compromiso de la administración de Salvemos Juntos a Cartagena. Seguiremos trabajando para poder llevar una cobertura total de este servicio básico a todas las zonas que aún carecen del mismo”, manifestó Carlos Alberto La Rota García, secretario General del Distrito.

El proyecto tiene un costo total de $1.020 millones y le llevará agua potable a más de 300 habitantes en 87 hogares de la vereda El Zapatero de Cartagena.