IDER gestiona recursos para campo de Softbol de Tierra Barra
10 diciembre 2021
Comienza cruzada contra el hambre en Cartagena
10 diciembre 2021

1.196 jóvenes preinscritos para estudiar en la Etcar en 2022

 

Cartagena de Indias, 10 de diciembre de 2021. El pasado martes 7 de diciembre de 2021, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) publicó los listados de los jóvenes que cumplieron con los requisitos de la preinscripción y que presentarán el examen de conocimiento.

Los listados se publicaron a través de las plataformas virtuales de la Etcar: la página web www.escuelatallerctg.gov.co y las cuentas de la Etcar en Facebook e Instagram.

El equipo psicosocial de la Etcar, encabezado por la directora Académica e integrado por una psicóloga y dos trabajadoras sociales, fue el encargado de revisar los perfiles preinscritos con base en un criterio que contenía datos como: Datos personales, caracterización y estudios.

En total se presentaron 1.196 aspirantes, de los cuales 1.031 cumplieron con los requisitos de edad (18 a 28 años), pertenecer a los estratos 1 y 2, haber cursado mínimo hasta noveno grado de bachillerato.

En el 2022 la Etcar proyecta abrir cursos técnicos de Cocina, Electricidad, Jardinería, Soldadura, Albañilería, Pintura y Carpintería. El curso con más interesados fue el de Cocina, en el cual se preinscribieron 498 jóvenes; seguido de Electricidad con 191 y Soldadura con 175.

Examen de conocimiento

Los jóvenes que aparezcan en el listado deben presentarse entre el 13 y el 15 de diciembre en la sede de la Etcar, ubicada en el barrio Getsemaní, calle del Guerrero No. 29-64, según la fecha y hora que se especifique por cada taller con el carné de vacunación.

El examen contiene entre 10 y 20 preguntas con un tiempo estimado de 30 minutos. Los aspirantes que obtengan los mejores puntajes pasarán a la fase de inscripción oficial.

La publicación del listado de personas que aprueben el examen de conocimientos se realizará a través de nuestras redes sociales y página web el jueves 23 de diciembre.

Los seleccionados recibirán una beca completa de estudios, adicionalmente reciben los uniformes, elementos de protección personal y de bioseguridad, apoyo nutricional y materiales de práctica.

El director General de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, informa que: “durante el 2021 tenemos estimado certificar a 300 jóvenes en oficios tradicionales, para el próximo año esta meta asciende a 350 jóvenes, de esta forma contribuimos con el cumplimiento del Plan estratégico de la administración de Salvemos Juntos a Cartagena”.