Ángeles Somos, tradición que sigue viva en Clemencia
1 noviembre 2022
Alto Bosque tiene candidata al Reinado de la Independencia
1 noviembre 2022

10 años inhabilitan al exgobernador Juan Carlos Gossaín

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 10 años al exgobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín Rognini para ejercer cargos públicos, en un fallo derivado de una investigación disciplinaria que cursaba en su contra por el pago irregular de una factura de pacientes hemofílicos en este departamento.

Así lo aseguró el propio exmandatario quien dijo que pese a demostrar «que actuamos en la misma forma que lo hicieron los cuatro interventores de la Superintendencia de Salud, la Procuraduría, con fecha octubre 12 de 2022, acaba de inhabilitarme por diez años para ejercer cargos públicos».

Según Gossaín Rognini, los dos fallos entonces, quedan en una multa por pagar una factura (de un servicio que fue prestado) sin cumplir todos los requisitos legales y la inhabilidad por no haber realizado el control de seguimiento a los pagos efectuados en la secretaría de salud

Añadió que contrario al caso del departamento de Córdoba, donde no existían pacientes y crearon artificiosamente una red de pagos, en Bolívar se atendió a la población vinculada a esta enfermedad. Los medios de comunicación convirtieron dos casos distintos en un solo «Cartel de la hemofilia», señaló.

Sostiene que en conclusión: No hubo robo ni corrupción pero si lo necesario para crear un escándalo cuyo propósito, dirigido tras bambalinas, consistió en señalarme y desplazarme de la vida pública.

Puntualizó que fue mi intención al culminar el mandato de gobernador alejarme de la política, ahora ya es oficial, lo lograron quienes así lo necesitaban. Lo que si no podrán nunca es limpiarse de semejante infamia. Vuelven los titulares y los perros a ladrar. Sigo mirando con la frente en alto.