Arrancan preludios de los 210 años de Independencia de Cartagena
29 octubre 2021
Se cayó sistema Data Center del Ministerio de Educación
29 octubre 2021

“106 años comprometidos con el desarrollo sostenible de la región”: Juan Pablo Vélez

La Cámara de Comercio de Cartagena celebra hoy, 29 de octubre, un aniversario más desde su fundación en 1915, ratificando el compromiso con el tejido empresarial y el comercio de Cartagena y su jurisdicción.

Cartagena de Indias D.T. y C., 29 de octubre de 2021. Un llamado a la unión para seguir trabajando colectivamente por el crecimiento de Cartagena y la región, hizo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, en el marco del aniversario 106 de la entidad.

De acuerdo con Vélez, el liderazgo colectivo es el mejor motor para el desarrollo y crecimiento de una sociedad, debido a que suma y no divide. Permite situar el bien común por encima del individualismo, y así prosperar como colectividad.

“Cumplimos un aniversario más en medio de esta coyuntura que ha implicado un desafío enorme. Para la Cámara de Comercio de Cartagena ha sido prioridad ocuparnos por proteger la vida, la salud, la economía y buscar la convivencia solidaria con base en el respeto, la cultura ciudadana y la legalidad, por eso adelantamos el Plan de Reactivación Empresarial Un Nuevo Comienzo Más Conectado, que asumimos para fortalecer el ecosistema de competitividad y fomentar el desarrollo sostenible de la región, trabajando siempre con integridad, transparencia y de cara a la ciudadanía”, señaló Vélez.

Hoy más que nunca -añade-, la ciudad necesita estar unida alrededor de objetivos comunes para seguir buscando soluciones prácticas, eficientes e inmediatas, pues solo a través del consenso se puede recuperar la confianza para afrontar los desafíos actuales.

“Desde la Cámara continuaremos trabajando por aportar, construir y avanzar. Son 106 años de trabajo de un equipo de colaboradores que no descansa por entregar lo mejor de sí para el beneficio y crecimiento sostenible de los empresarios y comerciantes, así como Cartagena y la región”, puntualizó el directivo.