Cartagena le dice SÍ al bienestar
7 junio 2022
Interpol busca sexto implicado en homicidio del fiscal Pecci
7 junio 2022

14 propuestas para consultoría de proyecto Ecoparque La Popa

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa a paso firme su objetivo de hacer realidad el proyecto “Ecoparque La Popa”, una de las estrategias principales para la recuperación y restauración de este ecosistema de la ciudad.

El pasado 25 de mayo de 2022, el EPA Cartagena cerró el proceso de convocatoria para la consultoría de los diseños de detalle para el proyecto Ecoparque la Popa, en la que se presentaron 14 proponentes de diferentes ciudades del país, lo cual evidencia también la confianza  en participar en las ofertas públicas que realiza la administración de Salvemos Juntos a Cartagena, en cabeza del alcalde William Dau Chamat.

Este proceso de consultoría es la parte principal del proyecto Ecoparque La Popa, y su objetivo es la realización de estudios y diseños arquitectónicos, ambientales, urbanísticos y paisajísticos de detalle (nivel de proyecto ejecutivo de construcción).

Este proyecto responde a la necesidad de restablecer los activos ecosistémicos deteriorados, contener la proliferación de asentamientos informales sobre áreas protegidas y áreas de riesgo y brindar a la ciudadanía un espacio de interacción con el ecosistema que mejore la oferta ambiental y ofrezca nuevas alternativas en materia de accesibilidad a espacios públicos de calidad. Esta iniciativa aprovecha la extensión de tierra de unas 8.0 has (aprox.) ubicada en el sector nororiental del Cerro y las faldas del mismo.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, dijo que el proyecto Ecoparque hace parte de las estrategias principales para la recuperación y restauración del ecosistema que existe en La Popa. Será financiado con fondos de regalías.

La ejecución del proyecto Ecoparque de La Popa, tendrá una inversión de aproximadamente $9.923 millones e incluye un sendero peatonal, cinco miradores, plataformas recreativas, área administrativa, ciclorruta, circuito para senderismo ecológico, parqueaderos, y  zonas de terrazas para descanso y eventos.