Covid sigue imparable en Cartagena: 575 casos positivos y 7 muertos
5 junio 2021
Tutela obliga a juez entregar expediente digital a usuario de la justicia
5 junio 2021

19.800 kilos de basuras recolectados en “Cartagena Juega Limpio por el Deporte”

Resultado de

Cartagena de Indias, D.T y C. 5 de junio de 2021. Con escobas, palas, rastrillos y demás utensilios, el equipo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER junto a la empresa privada y cientos de voluntarios, llevaron a cabo una exitosa jornada con la campaña “Cartagena Juega Limpio por el Deporte” en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, que se desarrolló este sábado en la unidad deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla.

Cerca de 60 personas de la cuadrilla de mantenimiento del Instituto, junto a 10 colaboradores de Pacaribe, comunidad aledaña, contratistas y usuarios de los programas misionales del IDER, lograron recolectar 19.800 kilos de basura en los alrededores de los escenarios deportivos: Coliseo de Combate y Gimnasia, Estadio Jaime Morón, Estadio de Softbol Argemiro Bermúdez, Estadio de Béisbol Once de Noviembre «Abel Leal», Pista Atlética Campo Elías Gutiérrez, Complejo Acuático Jaime González Johnson y Plaza de Toros.

“Fue una gran toma a la unidad deportiva, que consistía en activar de manera simultánea las acciones propias de deporte, recreación y mantenimiento, integrando al personal del IDER, con la empresa privada, deportistas y comunidad en general, demostrando que si es posible trabajar de manera articulada alrededor del deporte y la recreación, generando sentido de pertenencia y respeto por estos espacios deportivos que nos pertenecen a todos los cartageneros. Siento que el propósito lo logramos y muestra de ello es el exitoso resultado de la actividad”, sostiene la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno.

Durante la jornada se contó con la participación 180 personas de las estrategias madrúgale a la salud, caminante saludable, actívate running y joven saludable, quienes al ritmo de la actividad física y la danza se activaron por una unidad deportiva activa y limpia.

Alrededor de 220 niños, niñas y profesores de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del IDER de núcleos, énfasis y perfeccionamiento, estuvieron activos en cada uno de los escenarios y nos mostraron sus habilidades en los deportes de: taekwondo, judo, karate, gimnasia, porrismo, natación, béisbol, softbol y futbol.

Gracias al aporte de 30 plantas por parte de la empresa Integra Group, los jardines de las afueras del complejo acuático cuentan con nuevas plantas sembradas por lo jóvenes del programa Campamentos Juveniles y demás voluntarios que se unieron a esta gran toma.

En el marco de la actividad, los más pequeños disfrutaron de estaciones recreativas, presentación cultural de Joven Saludable y de una función de Títeres programada por el IPCC, demostrando que, si tenemos sentido de pertenencia por nuestros espacios, estos pueden ser aprovechados al máximo por todos para llevar una mejor calidad de vida.

“Estamos inmensamente agradecidos por el trabajo desarrollado, por las empresas que se han unido a esta linda campaña, por toda la comunidad que nos acompañó y por el compromiso que el equipo IDER le demuestra a Cartagena con estas acciones.” Cartagena Juega Limpio por el Deporte” se seguirá activado en diferentes escenarios deportivos de las tres localidades de Cartagena en lo que resta del año”, concluyó la directora Viviana Londoño Moreno.

Las próximas tomas de la campaña “Cartagena Juega Limpio por el Deporte” serán a partir del próximo miércoles 9 de junio en Navidad Puerto Pescadores, San José de los Campanos y El Socorro.