Con velatón en Bomba El Amparo, apoyan a policías del CAI San Pedro
21 mayo 2021
En servicio renovado Acueducto Regional San Juan- San Jacinto
21 mayo 2021

266.700 beneficiarios en Bolívar recibirán devolución del IVA e Ingreso Solidario

Más de 152.000 de beneficiarios en Bolívar recibirán $76.000 correspondiente al segundo ciclo de Devolución del IVA desde este sábado 22 de mayo.

Los hogares bancarizados del programa Ingreso Solidario tendrán disponible desde el 24 de mayo, de manera escalonada, el incentivo económico correspondiente al pago 14.

A partir del 25 de mayo y hasta el 8 de junio los hogares no bancarizados recibirán $160.000 correspondientes al mismo ciclo.

Cartagena, Bolívar 21 de mayo de 2021. Devolución del IVA e Ingreso Solidario comienzan este fin de semana y el próximo lunes, respectivamente, ciclos de pago para más de 266.700 hogares participantes de estos programas de transferencias monetarias administrados por Prosperidad Social.

Desde este sábado 22 de mayo estará disponible la transferencia monetaria de Devolución del IVA correspondiente al segundo ciclo de pago del año. Además, el incentivo económico número 14 de Ingreso Solidario será abonado desde el 24 de mayo de manera escalonada a los beneficiarios bancarizados habilitados.

Los beneficiarios de la Devolución del IVA dispondrán de manera gradual de 76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país. Los titulares de los hogares beneficiarios pueden hacer los cobros hasta el próximo 10 de junio. El ciclo inicia este sábado en los departamentos de Amazonas, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C. A partir del lunes 24 de mayo los titulares en todos los departamentos podrán hacer los cobros.

Por su parte, más de 3 millones de hogares que reciben Ingreso Solidario tendrán disponible la transferencia económica de 160.000 pesos. Los pagos inician el 24 de mayo con los beneficiarios bancarizados en Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa-S.A. y TPAGA S.A.S.

Este martes 25 de mayo se realizará la transferencia del incentivo a participantes que lo reciben a través del Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA. La transferencia monetaria para los 640.000 hogares no bancarizados estará disponible desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio en los más de 1.600 puntos de pagos de SuperGIROS autorizados y la red de aliados de todo el país.

“Desde Prosperidad Social seguimos entregando recursos económicos a los hogares con mayores carencias en el país. Estos incentivos económicos han servido para atender las necesidades de los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad en nuestro departamento, en Bolívar más de 266.700 mil hogares recibirán estas transferencias” dijo Jorge Enrique Blanco, director de la regional Bolívar.

Ingreso Solidario ha logrado superar la meta de atender a más de 3 millones de hogares en todo el país, en Bolívar ha logrado llegar a más de 114.600. El programa fue inicialmente estructurado para operar por tres meses, pero el Gobierno Nacional informó posteriormente que Prosperidad Social realizaría en total 15 entregas, hasta junio de 2021, la inversión proyectada hasta el pago 14 en el departamento supera los $231.100 millones.

Aquellos hogares habilitados que no pudieron cobrar el incentivo del último ciclo de pago de los programas Devolución del IVA y de Ingreso Solidario lo podrán recibir acumulado, siempre y cuando no estén suspendidos por tres no cobros.

Con Devolución del IVA el Gobierno Nacional ha vinculado a 2 millones de hogares beneficiarios, de los cuales más de152.100 son del departamento de Bolívar. Durante 2020 este incentivo llegó a 1 millón de hogares: 700.000 del programa Familias en Acción y 300.000 priorizados con participantes de Colombia Mayor. En 2021 fueron vinculados 1 millón de hogares adicionales. Entre 2020 y 2021 se han dispuesto más de $42.470 millones en el departamento.

Prosperidad Social recuerda que para ser parte de los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios. Los beneficiarios del programa que realicen el cobro deben asistir a los puntos de cobro con tapabocas y mantener el distanciamiento social.