Centro Histórico acató normas de bioseguridad en celebración de fin de año
1 enero 2021
Murió Juan Guillermo Sinning, Rector de la Institución Educativa Islas del Rosario
1 enero 2021

3 muertos y 149 riñas durante celebración del fin de año en Cartagena

Con más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, caravanas de la seguridad y puestos de control móviles en sitios priorizados, la Policía Metropolitana de Cartagena, garantizó el normal desarrollo de la celebración de fin de año y año nuevo.

Los operativos, permitieron la captura de tres (03) personas en flagrancia por los delitos de homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Durante el 31 de diciembre de 2020 y la madrugada del 1 de enero de 2021, se atendieron 1.215 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 149 por riñas entre ciudadanos, y 41 llamadas por perturbación a la tranquilidad pública, estas se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y el alto consumo de alcohol.

Durante la noche y madrugada, se registraron tres (03) homicidios.

El primero, se registró en el barrio de la Boquilla, sector Villa Gloria a las 11:50 de la noche del 31 de diciembre, donde un particular de 38 años, fallece a causa de dos heridas con arma blanca, producto de una riña.

De igual forma, en el corregimiento de Bayunca, 02:10 horas, se presenta el fallecimiento de un sujeto de 30 años, quien en riña le propinaron una herida con arma blanca.

El último deceso, se presentó en el corregimiento de Pasacaballos, donde fue capturada una persona de 24 años, por el delito de homicidio, quien en una riña le causa una lesión con arma cortopunzante al hermano, quien, a pesar de los esfuerzos de los galenos, fallece en el centro asistencial.

Así mismo, se realizaron 99 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se incautaron 43 armas blancas y dos (02) armas de fuego.