Por bajar pasajeros en mitad de la vía y ponerlos en riesgo, Datt ha sancionado a 185 conductores de buses y busetas en Cartagena.
21 junio 2018
Millonario robo al Banco Agrario de San Pablo, sur de Bolívar. Dos sujetos ingresaron con copias de las llaves de la oficina.
21 junio 2018

40 motos y 7 vehículos entregó la Alcaldía a las autoridades en Cartagena para mejorar la seguridad.

Distrito entregó vehículos y motocicletas a las autoridades para garantizar la seguridad de los cartageneros

 

Cartagena de Indias D. T. Y C.,junio de 2018. Con el propósito de trabajar por mantener la seguridad de los cartageneros, el Distrito de Cartagena entregó a las autoridades una dotación consistente en vehículos y motocicletas.

 

La alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, señaló durante la ceremonia de entrega que se quiere generar tranquilidad ciudadana y que todas las fuerzas estén articuladas para trabajar por el bienestar y la seguridad de los cartageneros y visitantes.

 

“Era un compromiso que tenía el Distrito de que antes de que comenzara la temporada turística más larga en la ciudad, en mitad de año, se tuvieran fortalecidos los organismos de seguridad y vigilancia para poder atender a los cartageneros. Este equipo entregado será utilizado en las zonas sur oriental y sur occidental de la ciudad, así como los centros comerciales”, explicó la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris.

 

Señaló que con esta dotación, entregada en el parqueadero del Mall Plaza, se busca fortalecer al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para adelantar labores de inteligencia, a la Armada Nacional, la Policía Nacional y Migración Colombia.

 

“Migración Colombia cuenta con una novedosa móvil que será operativa, y podrá verificar los antecedentes e identificar a todos los ciudadanos y brindará pedagogía en las instituciones educativas en cuanto a lo que significa migración”.

 

El Distrito invirtió en esta dotación 1.700 millones de pesos que corresponde  al Fondo de Seguridad Territorial que administra la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

 

Agradeció apoyo

 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda Zapata, agradeció la entrega de 28 motocicletas por parte del Distrito.

 

“Una parte de estas motocicletas van a utilizarse en el corregimiento de Bayunca, otras en La Perimetral, San José de los Campanos y El Pozón. Serán únicamente para el Plan Nacional de Cuadrantes, Convivencia y Seguridad Ciudadana para incrementar la capacidad de respuesta de la Policía en estos lugares que requieren de mayor presencia institucional”.

 

El oficial dijo que le solicitó al Distrito, que ya adelanta el proceso, la adquisición e otras 200 motocicletas con el propósito de ir renovando el parque automotor que cada cinco años queda obsoleto y que requiere ser modernizado.

 

Dotación

 

La Armada Nacional recibió 4 camionetas 4×4, un camión y 12 motocicletas.

CTI de la Fiscalía, un automóvil.

Migración Colombia, una móvil.

Policía Nacional, 28 motocicletas.

 

Recompensas

 

Por otra parte, el Distrito señaló que para este año cuenta con 100 millones de pesos, los cuales están disponibles para entregar recompensas para quienes entreguen informaciones que permitan la captura de delincuentes que quieren alterar el orden público en Cartagena.