A la cárcel de Ternera 15 presuntos integrantes de la banda «Los Ronda» implicados en 13 asesinatos, microtráfico y extorsiones en Cartagena
21 junio 2018
40 motos y 7 vehículos entregó la Alcaldía a las autoridades en Cartagena para mejorar la seguridad.
21 junio 2018

Por bajar pasajeros en mitad de la vía y ponerlos en riesgo, Datt ha sancionado a 185 conductores de buses y busetas en Cartagena.

Más conductores de busetas sancionados por poner el peligro integridad física de pasajeros

 

El DATT ha sancionado este año a 185 conductores de busetas y buses por bajar a sus pasajeros en mitad de la vía.

 

Cartagena de Indias D. T y C, junio de 2018.   Con el objetivo de preservar el bienestar de la ciudadanía y garantizar la seguridad vial, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, retomó los controles a conductores de busetas y buses de servicio público que recogen o dejan pasajeros en zonas prohibidas, poniendo en riesgo la vida de los mismos.

 

Las acciones están encaminadas a evitar que conductores de buses o busetas sigan dejando pasajeros en mitad de la vía, lo cual además de riesgos contra la vida de éstos y una alta posibilidad de  ocurrencia de accidentes. Por la anterior contravención a la norma de tránsito, el DATT ha sancionado este año 185 conductores. El año 2017, fueron 544 los comparendos impuestos.

 

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace un llamado a conductores de servicio público para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito y garantizar la integridad física de sus pasajeros, dado que ante la ocurrencia de algún accidente se verían inmersos también en procesos judiciales ante la Fiscalía e investigaciones administrativas ante el Tránsito Distrital.

 

Mendoza Goez dijo que el objeto es que tanto conductores como pasajeros se concienticen y respeten las normas de tránsito para evitar accidentalidad en la ciudad.