Operativo de control en el Muelle de La Bodeguita y Los Pegasos
26 marzo 2022
Listo Plan de Contingencia para temporada de lluvias en Cartagena
26 marzo 2022

600 policías reforzarán seguridad en Semana Santa en Cartagena

En lo que va de marzo, las autoridades distritales presentaron un positivo balance contra la criminalidad en la ciudad, con una disminución significativa en los índices de homicidios en Cartagena.

– La Fiscalía General de Nación y la Policía Metropolitana de Cartagena han registrado un aumento significativo en la captura y judicialización de homicidas.

– Para Semana Santa, las autoridades preparan los distintos dispositivos de seguridad que se dispondrán en zonas estratégicas de la ciudad, unos 600 uniformados garantizarán el orden y la convivencia.

Un positivo balance contra la criminalidad presentó el Consejo de Seguridad Distrital presidido el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y que reunió a las principales autoridades locales y de la fuerza pública.

Durante el encuentro, la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e), Paola Pianeta Arango, rindió el informe general de las actividades de seguridad y convivencia que se han emprendido durante el mes de marzo, lo que ha permitido una notable disminución de delitos como el homicidio.

“Gracias a un trabajo articulado entre todas las autoridades hemos logrado hacer un quiebre en la tendencia de índices de homicidios en la ciudad, disminuyendo en delitos como el homicidio, también, hemos podido actuar en la captura y judicialización de los criminales. Seguimos brindándole todo el apoyo a nuestra fuerza pública para hacer un mejor trabajo y tener una ciudad más segura para todos», explicó Paola Pianeta Arango.

Con estrategias como las “Megatomas” y “Contención del Homicidio”, la Policía Metropolitana ha logrado una mayor presencialidad en los barrios de la ciudad, lo que ha permitido capturas, operativos contra el trafico de estupefacientes y duros golpes contra el microtráfico.

En el mismo sentido, las autoridades también han realizado dispositivos de seguridad en barrios para el control a ruido, cumplimiento de los decretos distritales y contra la extorsión.

Consejos Comunitarios de Seguridad

La Secretaria del Interior (e), también lideró los Consejos Comunitarios de Seguridad en distintas zonas de Cartagena.

Barrios como el Pie de la Popa, San Francisco, Boston, La Castellana, Chipre, la Floresta, Parque Heredia, El Líbano, entre otros, han podido tener una socialización eficaz y oportuna con las autoridades, lo que ha permitido la presencia institucional y escuchar las principales necesidades de las comunidades para tomar acciones desde el gobierno local.

Seguridad para Semana Santa

Para la semana mayor, época de gran afluencia turística en la ciudad, las autoridades distritales se preparan con los distintos operativos de seguridad. Unos 600 uniformados de la Policía Metropolitana reforzaran el orden público y la sana convivencia, además, apoyaran la custodia en templos y lugares de culto durante las celebraciones litúrgicas, las cuales vuelven a la normalidad después del confinamiento por COVID- 19.