A cuatro días de la reapertura, suben casos de Covid 19 en Cartagena: 252 positivos
27 agosto 2020
Asesinan a bala a dos personas en una construcción sobre la vía circunvalar en Cartagena
27 agosto 2020

73% de pacientes con Covid 19 en Bolívar se han recuperado: Gobernador Blel

Gobernador Blel resalta gestiones del ‘Bolívar Primero’ en programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Duque

El primer mandatario de los bolivarenses, agradeció al presidente, Iván Duque Márquez, por poder tener la oportunidad de presentarle al país las acciones que desde la Administración Departamental se han venido ejecutando en estos últimos meses para mitigar la crisis social y económica por la pandemia de la Covid-19.

Turbaco, jueves 27 de agosto de 2020 .Continuando con la misión de frenar los contagios y así poder salvaguardar vidas, el gobernador, Vicente Antonio Blel, tuvo la alternativa de manifestarle a todo el territorio nacional las acciones y buenas ejecutorias del ‘Bolívar Primero’, en esta dura temporada generada por la pandemia del Coronavirus.

Blel Scaff, destacó que “producto de estas acciones hemos conseguido que en el departamento tengamos alrededor del 73% de pacientes recuperados de los 4.673 casos positivos registrados hasta el momento, por encima de la media nacional. Hoy se cuenta con 466 nuevas camas de hospitalización y con 60 camas UCI. Estamos interviniendo los pisos 9 y 10 del Universitario del Caribe para ampliar nuestra cobertura y así poder fortalecer la red hospitalaria. Esto con una inversión financiera de los 12 mil millones de pesos”.

“En ese orden, hoy podemos decir que somos el departamento, sin incluir a nuestra capital Cartagena con la menor tasa de mortalidad en la región Caribe. De igual forma se ha venido trabajando en la reactivación de todos los sectores económicos y en el reforzamiento en el sistema público de hospitales. De acuerdo al Plan de Acción por la Vida acentuó la realización de obras con mano trabajo local directa e indirecta, proyectos de inclusión, reactivación del agro departamental y la optimización del sector turístico”.

Finalmente el gobernador agradeció al presidente Duque, por incluir a Bolívar como uno de los tres departamentos generadores de desarrollo económico y empleo a través de la estrategia de ‘Relocalización Industrial y Atracción de Inversión Extranjera’.