Mujeres y liderazgo: aún persisten grandes diferencias
4 marzo 2023
EPA Cartagena y Policía decomisan 48 toneladas de carbón vegetal
4 marzo 2023

75.000 cupos en el SENA para Formación Presencial y a Distancia

Con una amplia oferta de programas, acordes a las necesidades del mundo laboral y del emprendimiento, el SENA abre la nueva Oferta de Formación Presencial y a Distancia en todo el territorio nacional, para que los aspirantes puedan elegir, entre el 2 y el 9 de marzo, el que más se ajuste a sus necesidades, horarios y expectativas.

“Contamos con cerca de 75.000 cupos en los niveles auxiliar, operario, técnico, profundización técnica, tecnólogo y especialización tecnológica. Ofrecemos programas de formación como: Dibujo arquitectónico, Producción agropecuaria, Cocina, Mantenimiento mecatrónico de automotores y Monitoreo ambiental, entre otros, para colombianos y extranjeros”, asegura el director de Formación Profesional, Wilfredo Grajales.

Conozca aquí la lista de algunos programas:

La oferta de formación tiene el objetivo de responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia, y contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.

En Bolívar, la Entidad, dispone de 1.300 cupos ofertados por los Centros de Formación: e Internacional Náutico, Fluvial y Portuario, Agroempresarial y Minero y Comercio y Servicios.

Jaime Torrado Casadiegos, director de SENA Bolívar, invita a interesados a participar y no dejar la inscripción para última hora. “Los cartageneros y bolivarenses podrán participar de esta Convocatoria de Formación Presencial, la segunda del año 2023. En nuestra Regional, ofertamos programas técnicos y operario, que sin duda permitirán acceder a oportunidades que se pueden alcanzar a través de la formación pertinente.”

Entre los programas de formación disponibles se destacan: Recursos humanos, Cocina, Producción agropecuaria, Salud pública, Joyería, Alistamiento de laboratorio de microbiología y biotecnología, Monitoreo ambiental, Cultivos agrícolas, Manejo de montacargas, Servicios de restaurante y bar, Pastelería, Producción de audio digital, Servicios farmacéutico y otros.

La oferta está abierta para el Distrito de Cartagena y municipios como: Cicuco, Mahates, Magangué, Talaigua Nuevo, Cantagallo, Altos del Rosario, San Cristóbal, El Carmen de Bolívar, San Martín de Loba, Zambrano, María La Baja, Tiquisio, Arjona, Clemencia, Turbaco, entre otros.

Estos son los pasos para inscribirse:

 Ingresar a:

https://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspx

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

  1. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué quiere estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).

  2. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.

  3. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

  4. Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.

  5. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.

  6. Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.

  7. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb.

  8. También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270

Los programas de formación del SENA son gratuitos y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página  www.sena.edu.co  y las redes sociales @SENAComunica y @SENABolivarOficial.