Dan de alta a mayoría de lesionados en accidente en Tubará
5 febrero 2024Humedad, sobrecarga e inseguridad afectan sede la Contraloría de Cartagena
6 febrero 2024
En medio del drama que vive por la pérdida de su hija Nora Ballestas Cuesta, quien fue la única víctima fatal del accidente del bus en Tubará, Atlántico, su señora madre Rosa Cuesta, tuvo palabras de aliento para expresar ese amor infinito que sentía por ella y de quien dijo que le encantaba el baile.
Manifestó que desde los seis años comenzó como platillera de la banda de paz, luego pasó a bastonera en el Colegio Clemente Zabala en Flor del Campo en Cartagena y allí mismo se dedicó al baile a través de la danza y fue bailarina del Fundación Santo Domingo.
En diálogo con Mundo Noticias narró que el sueño de Nora, era ser médico, ya que le gustaba ayudar a los niños.
Recuerda con mucha tristeza el último día de su hija, ayer domingo, se levantó temprano estaba muy entusiasmada para ir al carnaval de Malambo, le dijo que se cuidara mucho, ya que era la primera vez que salía sin su compañía, a las 9 de la mañana partieron todos los integrantes de la comparsa Nueva Revelación rumbo a su presentación y una vez llegaron, su compañerita y vecina llamó a su abuela para decirle que todos habían llegado bien.
Señala que ayer precisamente ella estaba cumpliendo años y su hija Nora, estaba muy entusiasmada porque el próximo 14 de marzo cumpliría sus 15 años y quería celebrarlo con su familia y todos sus amigos.
Después de las dos de la tarde la volvieron a llamar para decirle que todo estaba bien y a las y de la tarde nuevamente llamaron para avisar que iban saliendo con destino a Cartagena.
Dijo que se inmediato comenzó a prepararle la comida a Nora, pero como a las 7 de la noche la abuela de su compañerita, recibió una llamada para decirle que habían tenido un accidente en el bus y Nora había sufrido golpes.
Ella de inmediato armó un viaje para saber de su hija, ya que le dijeron que estaba en el Hospital de Tubará, Atlántico, pero al llegar allí se encontró con la terrible noticia que había fallecido.
La señora Rosa, no ha cesado de llorar y manifestó que cuando se produjo el volcamiento del bus, su hija se salió por una de las ventanillas y que aprisionada por el automotor, sufriendo además de fracturas, un trauma craneoencefálico y luego cuando era atendida por los paramedicos le sobrevino un paro.
Los despojos mortales de Nora llegarán esta noche a Cartagena y será velados en su residencia del barrio Flor del Campo y mañana sus compañeritos de la banda de paz del Colegio Clemente Manuel Zabala como también los integrantes de la Comparsa Nueva Revelación le realizarán una cadena de oración en su memoria y un homenaje póstumo en el campo del barrio.
Las exequias serán este martes a las 3 de la tarde en el cementerio Jardines de Paz de Turbaco.
había una muchacha, a ella le encantaba la danza, ella siempre la acompañaba, bailarina, fundación santo domingo, clemente manuel zabala, la sacó del grupo y la metió en folclóricos, y le gustaba, con una compañera, ella estaban muy emocionada, vamos a bailar en Malambo.
Nora era la mayor de tres hermanos, le siguen uno de 11 y otro de 9 años.
La comida que la señora Rosa le preparó a su hija, se quedó en la mesa servida y esperándola.
Esta noche todo el barrio se encuentra consternado y dolido y a la espera de los despojos mortales de Nora, para acompañar a su familia y testimoniarle ese amor y aprecio que le profesaban a ella.
El fatídico accidente se produjo anoche a las 7 en la población de Tubará, en donde la única fallecida fue Nora y otros 50 ocupantes del bus, resultaron heridos.