Moisés Dovale, la voz de La Mojana estrena «Instinto»
3 abril 2024Condenan al distrito por construcciones ilegales en Cartagena
4 abril 2024
Representantes de la Junta de Acción Comunal del tradicional barrio Getsemaní en el Centro Histórico de Cartagena alertaron al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sobre el inminente riesgo que corren varios inmuebles por el impacto que tiene sobre este patrimonio, el paso constante y diario del tráfico pesado.
Así lo hicieron saber Miguel Caballero y Marcos Vargas, de la JAC de Getsemaní en una reunión con el director del DATT José Ricaurte, a quien le solicitaron cambiar de manera urgente la ruta de busetones, chivas rumberas y camiones que transitan por el barrio, a raíz de los cambios viales realizados por las obras de pavimentación de la calle de la Media Luna.
Caballero, señaló que el constante tráfico pesado ha provocado agrietamientos en inmuebles, entre ellas cuatro viviendas y muy posiblemente en el cordón amurallado que hacen parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad.
«Sería bueno que se retome el tráfico de vehículos pesados por el puente Las Palmas, y así evitar más deterioro en estos inmuebles», señaló.
Antes de los trabajos de pavimentación, los vehículos que procedían del barrio Manga, utilizaban la Calle Larga y de allí empalmaban hacia la zona turística de Cartagena o a la avenida Santander para tomar hacia la zona norte de Cartagena.
Puntualizó que ya desde la Junta de Acción Comunal de Getsemaní, se le dió traslado de esta situación al Ministerio de Cultura para que intervenga cuanto antes sobre este riesgo en que se encuentra el patrimonio del barrio.