El día de su elección, el pasado viernes 10 de mayo, la gerente Ercilia Barrios señaló que había 107 vehículos varados en los patios, de los cuales 45 ya fueron recuperados, y entrarán a fortalecer la operación.
“Cumpliendo con nuestro compromiso con la ciudadanía de mejorar el servicio del sistema de transporte masivo, logramos recuperar para la operación 45 vehículos que permanecían varados en los patios de las empresas que manejan la operación”, indicó Barrios.
El pasado 4 de mayo, tras una inspección técnica en los patios talleres de los concesionarios Sotramac y Transambiental, y en el de Transcaribe Operador, se identificaron 107 vehículos varados, que estaban fuera de la operación por problemas técnicos y falta de repuestos.
De esos 107 buses, hoy, 45 ya han sido reparados, y 26 de estos han sido devueltos a la operación, reforzándose así la oferta de vehículos del sistema, con mayor disponibilidad de flota para atender la demanda. Para los restantes, se está a la espera de la incorporación de nuevos operadores calificados, para lo cual ya se realizó una convocatoria.
“La preocupación que tenían nuestros usuarios de esperar por largo tiempo los vehículos en estaciones y paraderos ha ido mejorando, los tiempos de espera ya se han disminuido en una proporción importante, y se está empezando a notar en la operación”, expuso Barrios con relación a la mejora en el servicio.
Transcaribe adelantó mesas de trabajo con las dos empresas concesionarias de la operación, Sotramac y Transambiental, como con la empresa contratista del Rol Operador, para impulsar el cumplimiento del plan de acción para el levantamiento y reincorporación de la flota.
.