Transcaribe capacita a jóvenes con discapacidad cognitiva
12 junio 2024Se reanuda bombeo en acueducto de Cartagena
12 junio 2024
El próximo paso de siete internas en la Cárcel Distrital de Mujeres hacia la culminación de su educación secundaria y la preparación para las Pruebas de Estado (ICFES), no solo es un logro individual, sino un hito significativo en el camino hacia la reinserción social y la transformación personal.
Realizar las pruebas Saber (ICFES) brinda a las mujeres privadas de la libertad la oportunidad de acceder a la educación superior. También les permite demostrar habilidades académicas y competencias que quizá no conocían de sí mismas, abriendo puertas a oportunidades de crecimiento personal y profesional.
Es importante destacar que estas mujeres lograron completar su educación secundaria mientras estaban recluidas en el centro penitenciario, lo que demuestra su compromiso y dedicación para superar las circunstancias desafiantes y buscar un futuro mejor a pesar de las dificultades.
Sin embargo, el valor de estas pruebas va más allá de una calificación en papel. Son una afirmación de la capacidad, la determinación y el potencial de cada una de estas mujeres, desafiando las etiquetas y estigmas asociados con su pasado y abriendo paso a un nuevo comienzo lleno de posibilidades y esperanzas.
La iniciativa subraya el compromiso de la institución con la resocialización y la reintegración de manera efectiva. Mantener a las reclusas ocupadas con actividades educativas no solo reduce el tiempo de ocio, sino que también las aleja de la delincuencia, fomentando en ellas sueños y aspiraciones de un futuro mejor.