No hubo ninguna sorpresa. Sebastián Gómez y Yerson Mosquera son los jugadores que se quedarán por fuera de la lista definitiva de la Selección Colombia para la Copa América 2024, que se inicia el 20 de junio, en Estados Unidos.
Así lo confirmó este viernes el director técnico Néstor Lorenzo en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra Bolivia, en Connecticut.
Gómez, del Coritiba del Brasil, y Mosquera, del Villarreal de España, hicieron parte de la nómina de 28 jugadores convocados por Lorenzo para los partidos contra Estados Unidos y Bolivia. En el primero de ellos fueron enviados a la tribuna.
“La lista la tenemos que dar antes del partido (contra Bolivia). Ya hablé con los dos jugadores que no estarán en lista definitiva de la Copa América, agradeciéndoles todo lo que hicieron y el esfuerzo por estar. La respuesta fue muy buena contestaron con agradecimiento por estar entre los 28 y haber compartido todo este tiempo. Es una lástima, son parte de este proceso, de este microciclo, son jugadores excepcionales y con mucho futuro”, dijo Lorenzo.
El seleccionador argentino también despejó las dudas en torno a Matheus Uribe, quien presentó algunas molestias físicas durante la semana.
“Está perfecto, tuvo un solo día de trabajo diferenciado. No está lesionado”, afirmó.
Sobre el partido contra Bolivia, Lorenzo dejó entrever que podrían actuar jugadores que han tenido pocos minutos con la Selección.
“Es un partido muy importante para seguir consolidando ideas, corregir errores y darles minutos a jugadores que necesitan llegar de la mejor manera al partido inicial del 24 de junio (contra Paraguay). Lo vamos a tomar con toda la seriedad y responsabilidad que amerita el caso”.
Foto cortesía: FCF.