Banco Agrario, 25 años a la vanguardia del sector financiero: Hernando Chica Zuccardi
20 julio 2024Mototaxista habría abusado de menor que solicitó sus servicios
20 julio 2024
La Federación Nacional de Comerciantes FENALCO destacó el papel que hoy juegan en la economía nacional los centros comerciales y cómo la gastronomía emergió como una nueva ancla para estas grandes superficies, representando más del 20% de las ventas totales.
El presidente del gremio de comerciantes, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, resaltó el papel estratégico de los centros comerciales en la economía y el empleo y dijo que evolucionaron para convertirse en espacios multifuncionales centrados en servicios, entretenimiento y experiencias.
Manifestó que el entretenimiento creció en los centros comerciales, extendiéndose más allá del cine y los parques.
En la reciente Convención Nacional de Centros Comerciales, Tiendas y Marcas, CENCOMAR 2024, que se llevó a cabo en la ciudad, el evento reunió a profesionales de la industria para discutir las tendencias actuales y futuras del sector.
Durante esta versión de CENCOMAR, se abordó la evolución de la gastronomía en los centros comerciales y el futuro de los cines frente a la competencia de las empresas de streaming. Además, se discutió cómo los centros comerciales pueden atraer a las nuevas generaciones a través de inversiones en espacios virtuales y presencia en el metaverso y los juegos.
CENCOMAR 2024 contó con expertos de diferentes países que analizaron las tendencias, desafíos y nuevos conceptos que marcarán el futuro de los centros comerciales, las tiendas y las marcas.
El presidente Cabal mencionó que, a pesar de haber sido un primer semestre difícil para el comercio, se espera un optimismo moderado para el segundo semestre, con la temporada navideña como una oportunidad para recuperar las ventas perdidas.
Foto cortesía.