801 urgencias durante la celabración de noche de las velitas en CAPs de la ESE Cartagena de Indias.
8 de diciembre de 2019.- Un balance de dos muertos; entre ellos un menor de edad, tres personas quemadas con pólvora y 48 heridos reportan las autoridades durante la celebración de las velitas en Cartagena, sin incluir el asesinato de un policía en el municipio de Turbaco.
La ESE Cartagena de Indias indicó a través de un comunicado que en total atendieron 801 urgencias en los centros de atención de esa entidad.
En el caso de las personas muertas se informó que Erick Luis Montes Cantillo de 25 años murió en el centro de salud del barrio La Candelaria como consecuencia de heridas con arma blanca que recibió en el tórax.
Así mismo se indicó que Ariel Ricardo Manotas Silva de 16 años, resultó herido en el tórax con arma blanca y murió cuando era atendido en el CAP del barrio El Pozón.
El número de quemados debido a la manipulación de pólvora este año fue menor con respecto al año anterior, en total hubo 2 pacientes atendidos por quemaduras.
Las urgencias vitales fueron 7, de estas se remitieron 3 a IPS de mayor complejidad. 2 personas fallecidas y
10 personas de origen venezolano también recibieron atención en las salas de urgencias de la ESE Cartagena de Indias.
Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena, agregó: “Nos mantuvimos preparados para la atención durante estas festividades con todo lo necesario para prestar un servicio de salud oportuno y con calidad. Hay que resaltar la labor de la misión médica quienes siempre estuvieron alerta. Gracias a sus capacidades todo se desarrolló sin complicaciones».