Alcalde sancionó Decreto que incorpora Salvavidas a la nómina del Distrito
20 diciembre 2019
La Universidad de San Antonio, Texas, EE. UU. certificó modelo de emprendimiento del SENA
20 diciembre 2019

Alcaldía entrega botes y elementos a asociaciones de pescadores de Cartagena

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 20 de diciembre de 2019. El Distrito, a través de la Umata, entregó cinco motores, dos botes, elementos para pesca a pescadores de 31 asociaciones de Cartagena.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, dijo que estos elementos son necesarios para las actividades que realizan estas asociaciones de pescadores para mejorar su competitividad y ayudar a superar la pobreza, pilares de la Administración.

«Gracias a un convenio con el Ministerio del Interior se entregarán cerca de 50 botes. Además, destaco todo el apoyo que los pescadores nos dieron para sacar adelante Playa Azul y todo el proceso de Protección Costera», señaló Pereira Caballero.

Por su parte, Nelson Chiquillo Meléndez, representante legal de la Asociación de Pescadores de La Cuchilla, señaló que su organización está agradecida por el motor que recibió por parte de la Umata.

«A nosotros este equipo nos va a beneficiar bastante porque en la actualidad tenemos una lancha sin motor. Nos tocó arrendar uno y ahora sí podemos desarrollar nuestras actividades y pescar más allá de la Bahía de Cartagena y se verá retribuido en más pesca y más ingresos para nosotros», sostuvo.

Le pidió a la nueva administración mirar más a los pescadores, ya que este gremio muy poco es tenido en cuenta por la autoridad local.