“Vamos a materializar la política de juventudes”: Concejal Sergio Mendoza
2 enero 2020
Arranca desde hoy Farex – Feria Cultural y Artesanal
3 enero 2020

Seguir trabajando por un mejor ambiente promete nuevo director de Cardique Ángelo Bacci

Director de Cardique se posesiona ante el gobernador, Vicente Blel.

Cartagena de Indias, enero 02 de 2020. Después de tomar posesión ante el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, el director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, aseguró que trabajará articuladamente con el departamento y demás actores para hacer frente a las necesidades más apremiantes en materia ambiental en el norte y centro de Bolívar.

“Nos sentimos identificados con el Gobernador, quien nos pidió trabajar unidos para obtener logros tangibles en el tema ambiental. Por eso, decidimos articular el plan de desarrollo de Cardique con el plan de desarrollo del Departamento. De igual forma, reiteramos la intención de involucrar a las comunidades en la toma de decisiones”, indicó Bacci Hernández.

Dijo que antes del mes de abril próximo se debe tener listo el plan de acción de Cardique. “Para ello se realizarán unos talleres con la activa participación de la comunidad para concertar las prioridades en materia ambiental en la jurisdicción y así establecer la hoja de ruta de la corporación”, dijo.

Además, precisó que se hará frente al tema de la desforestación dándole continuidad al tema silvopastoril y el fomento del uso de estufas ecológicas. De igual forma, se seguirá trabajando en la recuperación de los cuerpos de agua y la educación ambiental, con la participación activa de los niños y jóvenes. Además, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique ejercerá su autoridad en la jurisdicción para minimizar la comisión de delitos contra el medio ambiente.

Bacci Hernández tomó posesión para el periodo de cuatro años, después de ser elegido, en noviembre de 2019, de manera unánime por los 12 consejeros de Cardique, incluyendo los delegados del Ministro de Ambiente y del Presidente de la República.