Murió el empresario Jairo Vélez De la Espriella
9 enero 2020
Salvamento financiero para la Maternidad Rafael Calvo promete gobernador Vicente Blel
9 enero 2020

Exsecretario de Hacienda William Velderrama se pronuncia sobre señalamientos del alcalde

COMUNICADO DE WILLIAM VALDERRAMA HOYOS SECRETARIO SALIENTE DE HACIENDA

«Compañeros, es probable que se hayan robado ese computador, particularmente no creo que haya sido alguien que trabaje en Hacienda. Sobre lo ha afirmado el Señor Alcalde tengo varias observaciones:

1. Si alguien de Hacienda quería ocultar información no habría esperado desde octubre que él ganó las elecciones hasta hoy para desaparecer un computador. Además de la información de ese computador se tiene copia.

2. Sobre las prescripciones , es un derecho que legalmente tienen los contribuyentes de solicitarlas y una obligación de la administración reconocerlas, cuando han pasado más de cinco años y no se ha logrado el recaudo del tributo.
El computador que se robaron no contenía información de prescripciones, eso es incorrecto.
3. Ciertamente hubo situaciones que nos tocó denunciar, por funcionarios que para favorecer a contribuyentes les sacaban facturas de predial por menor valor. Esas denuncias se hicieron y la Fiscalía hizo las investigaciones.

4. No puede el señor Alcalde, generalizar calificando como “corruptos” a todos los funcionarios. Para Mi el mejor Activo con que cuenta Hacienda es con los funcionarios Competentes, comprometidos, honrados, con experiencia y experticia.

5. Estando Yo aún de Secretario de Hacienda. el año pasado, en las oficinas de archivo que están en el edificio inteligente de Chambacú, rompieron vidrios y se robaron varios equipos. Yo ordené que se colocaran las denuncias de rigor y no salimos a señalar a nadie.

6. Desde el 2 de enero el Edificio del CAD donde además de la SEC de Hacienda funcionan El Fondo de Pensiones y la Sec de Infraestructura, está sin vigilancia, al igual que todas las dependencias del Distrito.

Por último, el señor Alcalde debe dedicarse a gobernar y enfrentar los grandes problemas de la ciudad, a construir un buen Plan de Desarrollo, para que lo ejecute en sus cuatro años de gobierno y dejarse de estar lanzando cortinas de humo y magnificando la pérdida de un computador, que aunque está muy mal que se lo hayan robado y es totalmente sensurable, no da para insultar y mancillar el nombre de todos los funcionarios de Hacienda»