Cartagena de Indias D. T. y C. En el marco de la estrategia nacional contra la disrupción del delito, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena ha desplegado una contundente ofensiva contra el hurto en todas sus modalidades. Es así como, en las últimas horas gracias a una llamada oportuna al número del cuadrante, se logró evitar un hurto que se desarrollaba en el interior de la Institución Educativa Corazón de María del barrio San Francisco.
En cuanto se tuvo conocimiento de este acto delincuencial, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desplegaron un operativo tendiente a contrarrestar este flagelo de alto impacto, logrando así la captura de dos personas y la aprehensión de dos adolescentes, quienes fueron sorprendidos cuando transportaban los elementos hurtados.
En el procedimiento se logró la recuperación de elementos tecnológicos avaluados en más de 35 millones de pesos representados así:
11 Computadores portátiles
02 vídeo Beams
08 Cargadores para computadores portátil
02 Tableros ópticos de mando interactivo
02 Audífonos multimedia
02 extensiones múltiples
02 micrófonos
02 Bafles
04 Mouse
01 Regulador de voltaje
01 Módems de internet
Los capturados y los aprehendidos, entre ellos dos adolescentes, fueron dejados a disposición de las autoridades pertinentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica, los elementos recuperados fueron entregados a un representante de la institución educativa, quien agradeció el rápido actuar de las patrullas del cuadrante y la devolución de todos sus elementos tecnológicos.