58 capturados dejan Caravanas de seguridad en Cartagena
19 enero 2020
Sindicato pide al alcalde Dau no acusar sin pruebas a funcionarios del Distrito
19 enero 2020

Turista desaparecido en islas del Rosario era empleado temporal de la Embajada de EE.UU

 

El gobierno norteamericano a través de su Embajada en Bogotá confirmó hoy que el turista desaparecido ayer al volcarse una lancha en cercanías a las islas del Rosario, trabajaba de manera temporal con ellos.

En un comunicado lamentan el incidente y agradecen al gobierno colombiano, las labores de búsqueda y rescate que se adelantan en el área, donde se produjo la emergencia de la embarcación, en la que se transportaban 12 personas y 11 sobrevivieron.

El comunicado dice textualmente: “Nos entristece confirmar que un empleado asignado temporalmente a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá está desaparecido y se presume que murió como resultado de un accidente de navegación mientras realizaba actividades turísticas en Cartagena, Colombia, el sábado 18 de enero.

Apreciamos la continua operación de búsqueda y rescate del gobierno colombiano en busca del empleado estadounidense desaparecido. Otro personal del gobierno, algunos asignados a Colombia y otros visitantes, fueron rescatados del bote volcado, algunos sufrieron heridas moderadas”.

En el comunicado no revelan la identidad del ciudadano norteamericano desaparecido.

El incidente marítimo se produjo ayer a mediodía, cuando la embarcación en que la viajaban un grupo de turistas colombianos y norteamericanos, se le dañó un motor y quedó a la deriva. El fuerte oleaje en la zona volteó la lancha y sus ocupantes quedaron aferrados al casco de la embarcación hasta cuando fueron rescatados turistas que viajaban en otras motonaves, pero uno de ellos desapareció.

El grupo de Guardacostas del Caribe encabezado por el capitán Octavio Gutiérrez, se pudo al frente de las labores de búsqueda del desaparecido, pero hasta el momento no se ha logrado ubicar a esta persona.