Secretaria General se pronuncia sobre su intervención en el Concejo de Cartagena
27 enero 2020
Desde la Alcaldía de Cartagena nos están desprestigiando: Concejales
27 enero 2020

Distrito atiende a familias damnificadas por incendio en Chambacú

 

*Cartagena de Indias D. T y C, 26 de enero de 2020*. Luego de realizar proceso de censo y caracterización de las familias afectadas por el incendio que se presentó la noche anterior en el sector de Chambacú, la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, a través de su director, Fernando Abello, confirma que resultaron afectadas 5 casas y 67 personas: 39 adultos (dentro de los cuales hay 3 mujeres embarazadas) y 28 niños. Lamentamos este suceso desde la Administración. Acompañamos de cerca este proceso, del cual el Alcalde está muy atento.

Sobre las causas que provocaron la conflagración, Abello indicó que “el Cuerpo de Bomberos y las autoridades competentes aún se encuentran en proceso de investigación”.

Mediante el apoyo y trabajo articulado de bomberos, Policía, las secretarías del Interior e Infraestructura, el Plan de Emergencia Social (PES), alcaldías locales 1 y 2, la Personería y la Gerencia de Espacio Público se evalúan los casos particulares. Se han identificado 3 mujeres embarazadas, 4 ciudadanos venezolanos (entre los que se encuentran 2 niños y 1 embarazada). El Distrito trabaja para resolver con prontitud los casos que demanden atención más urgente.