Partido Alianza Verde recibe con humildad retractación de Armando Córdoba
30 enero 2020Alcaldesa Local 2 anuncia reapertura de servicios en Centro Administrativo
30 enero 2020
El pasado viernes, 24 de enero, se graduó la primera cohorte de la Especialización de Derecho Urbano en Cartagena, ofrecida por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario en convenio con Camacol Bolívar, con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Veinte profesionales de diferentes disciplinas recibieron su título en una ceremonia que contó con la participación de Gloria Henao González, directora académica de la Especialización en Derecho Urbano; Laura García Matamoros, vicedecana de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario; Otto Taboada Gutiérrez, secretario académico de Posgrados Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario; Angélica María Salas, directora de Camacol Bolívar, y Álvaro Cubas, de la junta directiva de Camacol Bolívar y del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Este programa nació hace doce años, gracias al apoyo del sector real de Colombia, representado por la Cámara Colombiana de la Construcción, y al decidido concurso de la Universidad del Rosario. Camacol Bogotá y Cundinamarca fue la primera regional en ofrecerlo y hace un par de años Camacol Bolívar presentó por primera vez esta oferta académica a los profesionales de la costa Atlántica.
Para Camacol Bolívar es satisfactorio liderar esta iniciativa en la región y estamos seguros de que los nuevos especialistas en Derecho Urbano aportarán sus conocimientos a las empresas y entidades en las que laboran. Esta es una manera desde el sector de aportar al ordenamiento de Cartagena y la región, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y consolidar instrumentos que generen seguridad jurídica a todos los que intervenimos en la construcción de ciudades de calidades. Esta seguridad que hoy vemos en riesgo en muchas ocasiones por el desconocimiento de los organismos administrativos y judiciales en materia de derecho urbanístico.
“La calidad de los programas, la experiencia y el reconocido nombre de la Universidad del Rosario, constituyen un sello de garantía para el éxito de la Especialización en Derecho Urbano, que actualmente avanza en su segunda cohorte”, dijo Álvaro Cubas durante la ceremonia de graduación.