Cartagena de Indias D.T. y C., 18 de febrero de 2020.- En cumplimiento del cronograma previsto en el Decreto 0089 del 16 de enero de 2020 para la escogencia de los alcaldes locales, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, lideró las entrevistas a los integrantes de la terna de la Localidad Histórica y del Caribe Norte: Luis Negrete, Diana Anaya Barrios y Marlon Contreras.
En la entrevista, por parte del Distrito, también estuvieron: Marta Carvajal, directora de Talento Humano; Cynthia Amador, Primera Dama; Gonzalo Jácome, secretario de Infraestructura y David Múnera, secretario del Interior.
“Para hoy están previstas las entrevistas a los miembros de cada terna, acabamos de realizar la audiencia con los integrantes de la terna de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, y en la tarde tendremos las de los ternados por las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía.
Una vez surtido este punto, el alcalde de Cartagena tendrá hasta el viernes 21 de febrero para tomar una decisión que puede ir en dos sentidos: escoger el alcalde o alcaldesa de la localidad o devolver la terna a la Junta Administradora Local JAL, informó David Múnera Cavadía, secretario del Interior.
Durante las entrevistas a los candidatos se les pregunta sobre sus antecedentes académicos, experiencias laborales y planes o proyectos a desarrollar en caso de que sean elegidos alcalde o alcaldesa de su Localidad.
La decisión la tomará el alcalde con base en el informe que él tiene o podrá decidir su elección de manera directa luego de descartar inhabilidades y luego de concluir que son las personas idóneas para representar bien cada localidad.
De acuerdo con la ley 1617 de 2013, por medio de la cual se expide el régimen para los Distritos Especiales, como es el caso de Cartagena, establece que los alcaldes de las localidades deben cumplir los mismos requisitos que el alcalde de la ciudad y por eso está elección es tan importante. Además para esta ocasión especialmente, estos funcionarios deben tener una posición decidida frente a la lucha contra la corrupción y con proyección social para luchar contra la pobreza, dos banderas esenciales del Gobierno Salvemos Juntos a Cartagena.