Cuerpo de Bomberos de Cartagena controló incendio en Canapote
17 septiembre 2025Alcaldía e IPCC apoyan ingreso de ‘Vida de Barrio de Getsemaní’ como Patrimonio Inmaterial
17 septiembre 2025
La Asociación de Brayan de Colombia, ABC, protestó a través de un video en contra de las burlas del presidente Gustavo Petro, quien en una intervención se refirió despectivamente a quienes llevan ese nombre.
El Jefe de Estado dijo que los Brayans “son muchachos perdidos en la vida, yo les llamo Brayans. En todo barrio popular hay un Brayan que se lleva a las mujeres quién sabe a dónde, y después las deja embarazadas y botadas”.
Luego de observar el video, sus integrantes dijeron estar cansados de la estigmatización que sufren por llevar ese nombre y que no son culpables que sus padres los hayan bautizado así.
Además manifestaron que están están promoviendo el Dia Nacional del Brayan
«Exigimos un trato digno para todos los Brayans, el derecho a que nuestro nombre no sea sinónimo de un chiste fácil», dijo uno de estos jóvenes.
Según datos de la Registraduría, en Colombia 165.538 personas llevan el nombre de Brayan.