Acuacar no vierte aguas residuales a la bahía de Cartagena
27 marzo 2020
Esta noche, la psicóloga Natalia Eljach dará consejos sobre cómo sobrellevar el aislamiento
27 marzo 2020

Policías recuperan animales silvestres en estado de desnutrición

Compártelo:

Marzo 26 de 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C. Debido a las restricciones impuestas por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio de la cuarentena nacional, los tenedores de especies de fauna silvestre optaron por su entrega voluntaria a policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena, al no tener recursos para la alimentación de estos animales.

Las condiciones generadas por la propagación del Coronavirus, y las medidas de aislamiento, ha repercutido de manera favorable el medio ambiente, hechos que se han evidenciado en algunos cuerpos de agua, como la Bahía de Cartagena, lo cual ha despertado la conciencia ambiental en algunos ciudadanos.

En operativos desplegados por Policías de la Metropolitana de Cartagena con su cuerpo de Policía Ambiental y Ecológica, en el barrio El Pozón, se realizaron el rescate de cinco (5) animales silvestres.

Estas especies rescatadas se encontraban en posesión de habitantes del barrio El Pozón, entre ellas: un búho real, una babilla, un perezoso, un gavilán y un mono aullador, este último de tres meses de edad, los cuales presentaban un estado de desnutrición, por cuanto sus tenedores no contaban con alimentos para su cuidado.

Algunos de estos animales presentaban heridas leves y fueron puestos a disposición de la Autoridad Ambiental EPA, para que luego de su revisión, sean liberadas en su hábitat natural.

Se recuerda a la comunidad que a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946, cualquier ciudadano puede brindar información oportuna que permita a los integrantes del Eco bloque y del Caí Ambiental, interceptar y capturar a responsables de delitos ambientales, especialmente la comercialización ilegal de especies de fauna y flora silvestre en la ciudad y sus corregimientos.

Compártelo: