Coca-Cola, Postobón y Pepsico se unen a Fenalco para apoyar a los pequeños comercios y estimular que las tiendas de barrio estén abiertas de forma segura y confiable para todos sus clientes.
Sondeos realizados recientemente por la Federación Nacional de Comerciantes indican que cerca de un 40% de los pequeños comercios o se ha visto en la obligación de cerrar o no han abierto durante el aislamiento preventivo obligatorio.
Los convocantes hacen un llamado a más empresas, de diferentes sectores, para que se unan a la campaña.
Bogotá, 22 de abril de 2020. Con el objetivo de impulsar que las tiendas estén abiertas durante la medida de aislamiento preventivo que vive el país, FENALCO, en alianza con Coca-Cola, Postobón y Pepsico, empresas de la industria de bebidas y alimentos, lanzó la campaña Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, una iniciativa que invita a la reactivación del canal tradicional, por medio de acciones que mitiguen el temor de los comerciantes ante la emergencia ocasionada por el coronavirus COVID-19.
Según sondeos realizados recientemente por FENALCO cerca de un 40% de las tiendas se ha visto en la obligación de cerrar o no ha abierto por diferentes causas, entre las que se encuentran el desconocimiento y la falta de claridad sobre la regulación, temor al contagio del coronavirus COVID-19, los permisos de movilización, la seguridad y la falta de inventarios.
Bajo este panorama, con Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, se busca, además, promover y facilitar elementos y protocolos, así como medidas de protección y cuidado que impacten positivamente a los tenderos para garantizar su salud y la seguridad alimentaria de sus clientes. Asimismo, la campaña incentiva a la ciudadanía para que estos comercios de barrio y comunidades sean la fuente de abastecimiento de los hogares, para mitigar desplazamientos más largos e innecesarios.
“Teniendo en cuenta que el 48% de la adquisición de alimentos y bebidas en Colombia se realiza a través de las tiendas de barrio, garantizar el funcionamiento y operatividad del canal tradicional es fundamental y estratégico para mantener el abastecimiento responsable del país”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.
La campaña espera tener un impacto positivo en más de 214.000 comercios de barrio del país y contribuir, a su vez, con la implementación de las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado en favor de la reactivación de la dinámica comercial en el país.
Por último, las empresas participantes en esta iniciativa hicieron un llamado a otras empresas para que se unan a Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura. “Tenemos una gran responsabilidad con el canal tradicional. Las tiendas son de suma importancia en nuestra sociedad, cumplen un papel fundamentan en la vida comunitaria y son altamente relevantes para el desarrollo de oportunidades de negocio. Debemos apoyarlas y el compromiso del sector de alimentos y bebidas, representado en empresas como Coca-Cola, Postobón y Pepsico, es brindar los recursos necesarios para que así sea”, concluyeron los voceros de las empresas aliadas de FENALCO en la campaña.