Cartagena, Bolívar. La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico y a través de la Dirección de Antinarcóticos continúa cerrándole el paso al tráfico de clorhidrato de cocaína, gracias a los estrictos controles que se ejercen en las terminales marítimas.
En las últimas horas, uniformados de la Institución lograron la incautación de 1224 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Cartagena (Bolívar).
Gracias a la pericia de nuestros uniformados que a través del scanner detectaron imágenes irregulares a la mercancía que estaban dentro de un contenedor, ante tal alerta, se implementa una inspección física a dicho contenedor encontrando 1224 paquetes rectangulares de color café y amarillo ocultos entre 60 cajas de cartón, el cual contenía en su interior servilletas de papel, y pretendía ser embarcadas a una motonave con destino final Koblenz , Alemania.
Tras efectuar la prueba de identificación preliminar PIPH, la Policía Nacional estableció que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1224 kilos de clorhidrato de cocaína
El alcaloide tiene un valor aproximado de 73 millones de dólares en el país europeo, lo que constituye una nueva afectación a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional reitera que está disponible la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico.