Policía sorprende a 40 personas en paseo familiar que se dirigía a Arjona, Bolívar
15 agosto 2020180 sueños de viviendas se hacen realidad gracias a Villas de Guadalupe en Turbana
16 agosto 2020
De los 47 municipios que tiene el departamento de Bolívar, solo Simití se ha salvado de la presencia del coronavirus, cuando ya se cumplen cinco meses de la presencia de la enfermedad en este territorio, con un total de 21.767 contagiados y 660 muertos tanto en Cartagena (493) como en los municipios bolivarenses (167).
El alcalde de esta población, Orlando Gómez Solera, le dijo a Mundo Noticias que gracias a Dios y al trabajo articulado de todas las instituciones, de sus funcionarios y de la comunidad en general su municipio no ha registrado un solo caso de Covid 19, pese al permanente riesgo que se corre.
Agradeció a la guardia civil que ubica puestos de control a la entrada y a la salida de Simití como en los 14 corregimientos que conforman a esta población de más de 20.000 habitantes según el Dane, la cual limita tiene cercanía con los municipios de San Pablo, Santa Rosa sur, Cantagallo y Morales, en el sur de Bolívar.
Manifestó que desde hace dos meses tomó la determinación de restringir aún más el acceso a su municipio, y quienes ingresan se les toma la temperatura y los ubican en cuarentena en una finca en las afueras de la población.
Dijo también que como medida preventiva se realizan fumigaciones de vehículos y motos que ingresan, lavado permanente de calles y avenidas, y por supuesto recomendaciones sobre lavado constante de manos, uso de tapabocas, evitar aglomeraciones y distanciamiento de personas al hacer filas y así evitar cualquier contagio.
El alcalde de Simití, sostuvo que ha contado con el apoyo del gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien facilitó 6 camas UCI con sus respectivos ventiladores, 3 camas UCI intermedias y 25 camas hospitalarias, para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse en el Hospital San Antonio de Padua, el cual es de segundo nivel.
Puntualizó que en su municipio se sigue trabajando como si fuera el primer día de confinamiento obligatorio y tiene la confianza y la certeza, que en su natal Simití no ingresará el coronavirus.