Por: Alexander Lewis Delgado
Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en Valledupar. Esta vez le robaron el diente de ‘diamante’ a la escultura de Diomedes Diaz que está ubicada en la glorieta Los Juglares frente al parque La Provincia en Valledupar.
No es la primera vez que sucede está situación, días atrás le quitaron dos dedos a la escultura de Iván Villazón. El vandalismo se ha apoderado de la capital mundial del vallenato ya que en años anteriores hubo que restaurar varias esculturas y hasta la tumbas de artistas fallecidos.
El creador de las esculturas John Pelañoza le dijo a la prebsa lo siguiente: «estoy sorprendido con esta acción ya que ese diente era casi imposible arrancarlo porque estaba agarrado de una guaya; pero se lo llevaron. Que tristeza.
El diente era de murano, un cristal que se consigue en el comercio. Se dieron cuenta por que una seguidora del ‘Cacique de la Junta’, comentó que ayer se había tomado una foto con la escultura de Diomedes y tenía el diente y que hoy no lo tenía.
Visité el lugar con el secretario de cultura de Valledupar, Carlos Liñán;para mirar el estado en estaba la escultura de Villazón y nos llevamos esta sorpresa. Vamos a restaurar estas esculturas por orden del alcalde Mello Castro».
Fotos: @intevallenato