SENA ofrece 30.000 cupos para validar competencias laborales en 235 normas
23 septiembre 2020
Este viernes más de 600 tinteros reactivan sus servicios en Cartagena
23 septiembre 2020

Conéctate con el Festival Audiovisual y Experimental de Unibac

Cartagena de Indias, 22 de septiembre de 2020. A partir de hoy y hasta el 2 de octubre de 2020, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) realizará el VI Festival Audiovisual y de Video Experimental «Vertov».

El evento es organizado por el programa de Comunicación Audiovisual de Unibac y en esta oportunidad se desarrollará con una serie de encuentros virtuales con productores, guionistas, directores y realizadores, a través de la plataforma Google Meet. Los enlaces para participar en la agenda académica del Festival se pueden consultar en la página del evento https://unibacradio.wixsite.com/vertov6

En esta oportunidad reconocidos expertos de Brasil, Argentina, Perú y Colombia participarán como ponentes del VI Festival Audiovisual y de Video Experimental «Vertov»: Cao Quintas, Newton Cannitto, Eduardo Casarotto, Yael Steiner, Nina Marín, Marcelo Caldas, Felipe Bretas, Nelson Foerster, Oscar Alvarado y Marina Russo.

Alternamente se realizará una muestra de videos realizados con diferentes técnicas y temáticas, bajo la creatividad de los estudiantes de Comunicación Audiovisual, los cuales también estarán disponibles en la web del Festival.

Programación Académica VI Festival Audiovisual y de Video Experimental «Vertov»

22 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

“La fotografía en el cine”, por Mariana Russo.

23 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Modelo de producción creativa y transmisión y Coproducción en el audiovisual”, por Marcelo Caladas, Cao Quintas y Nelson Foerster.

24 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Historias que transforman películas de impacto social, caso Mentore Lab de producción colaborativa”, por Newton Cannito y Felipe Bretas.

28 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

“La fotografía como herramienta para la interculturalidad y la elaboración de proyectos documentales”, por Jorge Pezantes.

29 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. a 4:15 p.m.

“La producción en el cine una experiencia desde “Marines Films”, por Oscar Alvarado.

30 de septiembre

Por definir

1 de octubre

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Núcleos creativos latinoamericanos”, por Yael Steiner y Eduardo Casaroto.

2 de octubre

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Del guión a la producción”, por Nina Paola Marín Díaz