Alcalde de Turbaco, Guillermo Torres se graduó de bachiller junto a otros excombatientes
24 septiembre 2020
Capturan a tres extraditables del ELN, uno de ellos en Magangué, Bolivar
24 septiembre 2020

Alcalde Dau condecora a policía que no reaccionó ante provocación en marcha estudiantil

Compártelo:

Cartagena de Indias, D. T. y C., 24 de septiembre de 2020.- El alcalde, William Dau Chamat, condecoró con la medalla Pedro Romero al patrullero Luis Felipe Palomino, adscrito al CAI de Ceballos, por su tolerancia durante la marcha de los estudiantes universitarios y organizaciones sociales, realizada el pasado 12 de septiembre.

El agente fue escupido en la cara durante la manifestación, cuando la marcha hizo una parada frente a la estación del CAI de Ceballos. Pese a la situación, el agente Palomino permaneció en su puesto y no reaccionó al acto de provocación.

“El patrullero Luis Palomino, el día de la marcha no reaccionó ante la provocación de un manifestante que le escupió la cara y tuvo máxima prudencia, y debido a eso evitó actos de violencia, fue una prudencia ejemplar, digna de emular por todos”, dijo el Alcalde durante la ceremonia de imposición de la medalla.

Aseguró el Alcalde que “la Policía y la sociedad civil somos todos los colombianos, todos estamos del mismo lado y en el mismo equipo. Trabajando juntos, respetándonos unos a otros es que salimos adelante. Es hora de no tener a Colombia polarizada, que la izquierda, que la derecha, el verdadero enemigo en Colombia es la corrupción”, precisó.

El patrullero Palomino agradeció la condecoración, y dijo que la Policía Nacional está para brindar bienestar y seguridad a los ciudadanos. Lleva 13 años en la institución. Estuvo en el CAI Paraguay, en la Estación Nuevo Bosque, y lleva un año en el CAI Ceballos. Se describe como persona sencilla, es el hijo mayor de una familia, que él asegura se levantó con sacrificio, y que esa experiencia es la que le ha dado madurez y estabilidad para solucionar los problemas, tanto en la vida social como en su carrera profesional.

Ese día del incidente, dice, pensó en Dios, y pidió que le diera fuerza, sabiduría e inteligencia para saber sobre llevar las cosas. También pensó en su familia, y que un mal actuar, le traería perjuicios.

“Me centré y tuve en cuenta que nosotros como integrantes de la Policía somos garantes de la seguridad de nuestros ciudadanos, y sí, hay que soportar y resistir, para que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de nuestra Policía, y que sepan que estamos para ayudarlos”, afirmó.

Sobre las agresiones el día de la marcha, explicó: “Hay palabras que nos hieren y nos conmueven, porque en muchas familias colombianas hay un integrante de la Policía, y los que saben la responsabilidad, tristeza y el dolor cuando prestamos servicio, son nuestros familiares, y sí, sentimos dolor, hay personas que nos agreden e irrespetan, pero para eso somos formados, para resistir, para hacer las cosas sin violencia”, dice el agente.

Compártelo: