Alcaldía de Cartagena busca alternativas para pavimentar calle 45 del barrio Boston
4 noviembre 2020
Pago anticipado de prima de Navidad a 1,2 millones de servidores públicos
4 noviembre 2020

Encuestadores del Sisbén han llegado a 8.400 hogares de Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 4 de noviembre de 2020. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, sigue adelante en la aplicación de las nuevas encuestas del SISBÉN IV en los barrios de la ciudad, para obtener la información de la ciudadanía que permita construir la base de potenciales beneficiarios de programas sociales.

Tras el reinicio de los barridos casa a casa, los encuestadores de SISBÉN IV de la Alcaldía de Cartagena han visitado los barrios La María, San Francisco, Nelson Mandela, Nariño, Piedra de Bolívar y Arroz Barato, logrando recolectar la información de más de 8.400 hogares en los primeros días de encuestas.

La programación de los recorridos de los encuestadores de SISBÉN IV para los próximos días es la siguiente:

5 de noviembre: Petare, República del Caribe.

6 de noviembre: Palestina.

9 y 10 de noviembre: San Pedro Mártir.

11 de noviembre: El Nazareno, 3 de junio.

12 de noviembre: Torices, Loma del Diamante.

13 de noviembre: Villa Corelca.

Se recomienda a los encuestados cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como también lo harán los encuestadores debidamente identificados.

El jefe del hogar debe atender al encuestador usando tapabocas permanentemente, mientras el resto de la familia debe estar en otro lugar de la vivienda. Además, se pide contar con toda la documentación legible. Los ciudadanos extranjeros deberán identificarse con su permiso de permanencia para poder ser encuestados.

La Administración Distrital recuerda también a la ciudadanía que el proceso de encuesta del SISBÉN IV es gratuito, y que ningún encuestador ni líder le pedirá dinero, en ningún momento, para este proceso.

La aplicación de las encuestas y la construcción de esa base de datos de SISBÉN IV en la ciudad responde al programa “Instrumentos de planeación social del territorio”, contenido en la línea estratégica “Planificación social del territorio” del pilar Cartagena Incluyente del Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena” 2020-2023.