Cartagena de Indias, D. T. y C., 13 de noviembre de 2020.- El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, con el apoyo de las EPS Mutual Ser, Comfamiliar y Nueva EPS, se tomaron Playa Blanca, en la Isla de Barú, con el fin de realizar una jornada de sensibilización a los nativos en las buenas prácticas y aplicación de los protocolos de bioseguridad, previo a la reapertura de las playas.
Nelsy Sánchez, gestora de la Localidad 1 de salud pública del DADIS, manifestó que: “El DADIS hizo fuerte presencia en Playa Blanca, específicamente en el sector Playa Azul donde se atendieron más de 300 personas sensibilizadas con charlas de bioseguridad y autocuidado y se establecieron las estrategias que aplicarán los establecimientos comerciales, a fin de que estén listos para la reapertura y así lograr que Playa Blanca se convierta en destino seguro”.
En la visita se realizó una charla con los comerciantes informales, donde se les explicó cómo deben cuidarse y atender al turista que llegue a playa blanca. “Se les entregó gel antibacterial, tapabocas y se tomaron 125 muestras de Sars Cov2”, agregó Nelsy Sánchez.
Estas acciones van encaminadas al Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023, que busca garantizar la salud de los habitantes del Distrito de Cartagena.