“Colombia tiene experiencia, una larga experiencia, en la lucha contra estas organizaciones criminales y hemos puesto a disposición de Ecuador todo nuestro poderío, todas nuestras capacidades”.
Así lo dijo el Presidente Juan Manuel Santos al referirse al secuestro del periodista y los trabadores del diario El Comercio, de Ecuador.
A su llegada hoy a Lima, Perú, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas, el Jefe de Estado colombiano informó que durante el desarrollo de este caso ha estado en permanente contacto con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno.
“Ayer mismo volví a hablar con él. Le reiteré nuestra solidaridad y también nuestra disposición para apoyar al Gobierno del Ecuador en esta situación”, agregó.
El Presidente Santos informó que esta mañana, además, le dio instrucciones al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, “para que se trasladara al Ecuador, con el Comandante General de las Fuerzas Militares, con el Director de la Policía, para ofrecer toda la ayuda que el Gobierno del Ecuador necesite”.
Así mismo, al reiterar su condena de “este hecho deplorable”, afirmó que “los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con el periodista y los trabajadores del diario El Comercio”.
“Nuestra solidaridad también, si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias”, puntualizó el Presidente Santos.