La principal plaza de mercado de Cartagena, Bazurto, una vez más fue objeto de una jornada denominada «Reciclatón por Bazurto».
La compañía Veolia Aseo Cartagena se vincula nuevamente a este tipo de actividades ambiental, que buscan mejorar las condiciones en que laboran los comerciantes del mercado público y quienes allí llegan a mercar a diario.
La jornada fue coordinada por la Alcaldía Mayor de Cartagena, la Secretaría General, Corporaciones de Reciclaje, la Administración de Bazurto y los comerciantes y uno de los principales objetivos era incentivar la economía circular en el Mercado y aportar a la sostenibilidad del ambiente.
Se realizaron recorridos en los diferentes sectores de Bazurto recolectando los materiales aprovechables como el cartón, plástico, pep y papel archivo, para que puedan ser reincorporados a la cadena productiva y no ser arrojados a las áreas públicas y cuerpos de agua.
Voceros de la empresa Veolia Aseo Cartagena aseguraron que «Estamos comprometidos con el ambiente de Cartagena y la plaza más importante de la ciudad.»