Turbaco, Bolívar, 01 de diciembre de 2020.
Con el fin de continuar mitigando la propagación del COVID-19 y evitar aglomeraciones en sitios públicos durante las festividades decembrinas, la Gobernación de Bolívar instó a las Alcaldías Municipales a decretar las medidas de toque de queda y ley seca los fines de semana del presente mes.
Esta solicitud la realizó el propio Gobernador Vicente Blel Scaff a los alcaldes municipales durante una reunión donde se analizó el comportamiento del COVID-19 en el departamento, y de la cual también participaron gerentes de EPS, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.
El primer mandatario departamental le advirtió a los alcaldes que no se pueden flexibilizar las medidas que hasta ahora se han implementado y que han arrojado resultados positivos en el departamento.
«He dado instrucciones precisas a los alcaldes municipales, con quienes hemos trabajado articuladamente para afrontar la emergencia del COVID-19, que de acuerdo al comportamiento del virus en sus territorios decreten las medidas de toque de queda y ley seca los fines de semana durante el mes de diciembre», aseguró el líder del Gobierno del ‘Bolívar Primero’.
Media error: Format(s) not supported or source(s) not found
Descargar archivo: https://mundonoticias.com.co/wp-content/uploads/2020/12/VID-20201201-WA0286.mp4?_=1El mandatario también manifestó, «es necesario que los bolivarenses comprendan que la pandemia del COVID-19 aún está presente y que debemos tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar más contagios».
La Gobernación seguirá trabajando con los gobiernos locales en la ejecución de estrategias y acciones para contener la propagación del virus en el territorio.