Cartagena sede del II Campeonato Sudamericano de Surfing Infantil
6 diciembre 2020
Aerocivil anuncia remodelación del aeropuerto Baracoa de Magangué
6 diciembre 2020

Alcaldía de Cartagena cerró dos negocios en La Boquilla por incumplir normas

Compártelo:

Los controles se mantendrán en los barrios priorizados y en otros sectores donde la ciudadanía denuncie la violación de las medidas establecidas para contrarrestar la COVID- 19.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 6 de diciembre de 2020. Dos establecimientos de comercio de diversión nocturna fueron cerrados por incumplir las medidas de bioseguridad, los horarios establecidos para ofrecer sus servicios y la documentación para el funcionamiento de dichos lugares, en un operativo liderado por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, en el corregimiento de La Boquilla.

«Siguiendo las orientaciones del alcalde, William Dau Chamat, hicimos los planes de control en este corregimiento, y cerramos dos establecimientos (discotecas o bares) que estaban funcionando después de la hora permitida, violando los decretos presidencial y Distrital», explicó David Múnera Cavadía, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Ante esta situación, y de conformidad con el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se procedió al cierre de los dos establecimientos con una sanción de 10 días cada uno y los respectivos comparendos.

Los dos comercios afectados con la medida correctiva fueron Morros 47 y Azul Beach.

«Estamos desarrollando esta política en toda la ciudad, teniendo en cuenta el aumento del contagio de COVID- 19 y el decreto que regula a 11 barrios hasta el 15 de diciembre», aseguró el Secretario, quien nuevamente hizo un llamado a los administradores y propietarios de establecimientos para que se cumpla la norma expedida debido al incremento de los contagios en la ciudad, y que si no se cuenta con la cooperación de todos, se podrá tener en un futuro inmediato una situación más complicada que llevaría a tomar medidas más drásticas.

Este fin de semana se mantendrán los operativos de verificación de la documentación de los establecimientos, y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como el 7 y 8 de diciembre durante las celebraciones de las velitas.

Llamado a padres de familia

El secretario Múnera también les pidió a los padres de familia tener en cuenta los cuidados necesarios para con sus hijos durante estas celebraciones.

«Se debe tener mucho cuidado, recordar que no se puede utilizar pólvora, que las celebraciones que se hagan sean en casa, guardando los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol y gel antibacterial», comentó.

Recordó que en los últimos días se han incrementados las cifras de contagios y la letalidad del virus y por eso pidió regresar al cumplimiento de las medidas adoptadas en meses anteriores, cuando se logró reducir las cifras de contagios gracias al autocuidado y la responsabilidad personal. “Teniendo en cuenta que se acercan las celebraciones de Navidad y año nuevo y es imperioso que Cartagena reduzca los contagios, pero esto se logra si todos los cartageneros trabajan de manera articulada y conjunta”, manifestó el Secretario.

«A los locales comerciales les decimos que no debemos llegar al cierre de los establecimientos por violar la ley. Queremos que tengan en cuenta toda la pedagogía que permite poner freno a este virus», sostuvo.

Por último, el Secretario del Interior también hizo un llamado a los turistas que por estos días nos visitan en esta época de fin de año.

«Cartagena está abierta para los turistas, pero los llamamos a la responsabilidad. Aquellos que se sientan con cuadros febriles es mejor que no viajen, que se queden en casa, y aquellos que lleguen, cumplan con el autocuidado y no violar las normas de bioseguridad establecidas por la administración», puntualizó.

También enfatizó que el decreto vigente es claro que los horarios que deben cumplir los establecimientos es entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche en los barrios diferentes a los 11 donde se impuso la ley seca y el toque de queda.

Estas actividades que se vienen desarrollando a lo largo y ancho de la ciudad hacen parte de las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, que buscan garantizar la seguridad de propios y visitantes que llegan para disfrutar de la belleza que les ofrece la ciudad.

Compártelo: