Cartagena de Indias, D. T. y C., 15 de diciembre de 2020.- La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico comenzó la construcción de bóvedas en los cementerios distritales de Ternera, Olaya y Albornoz. Para el caso del cementerio de Manga, por tratarse de un Patrimonio Histórico, solo se realizan acciones preventivas, correctivas, y pintura de fachada.
El director de Apoyo Logístico, Didier Torres, precisó que estas obras tienen un plazo máximo para su ejecución y entrega final, el 31 de diciembre de 2020.
La firma encargada para los trabajos es Reingeniería Integral SAS, quien luego de un proceso transparente de contratación, fue escogida por cumplir con los procesos técnicos, financieros y legales.
“Se adjudicó un contrato de mínima cuantía para la construcción de bóvedas en los cementerios distritales, todo esto luego de evaluar a más de 10 empresas interesadas en cumplir con las obras”, explicó el Director de Apoyo Logístico.
El líder de la dependencia, explicó que la construcción de estas cúpulas permite que estos campos santos tengan una mejor estructura, y de paso, muchas familias de escasos recursos de la ciudad cuenten con un lugar para el descanso final de sus seres queridos.
Dentro pilar Resiliente del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020 – 2023, se contempla la construcción de dichas estructuras en los parques de Ternera, Olaya y Albornoz.